Una visita al MAM ( Museo de Arte Moderno)

Hace unos días visite el Museo de Arte Moderno y tuve la oportunidad de apreciar cuatro exposiciones las cuales quede encantada y quiero compartirlas con ustedes, espero les gusten tanto como a mi.

  1. Una línea, por breve que sea, consta de un número infinitos de puntos. Andrés Ramírez Gaviria.

Cb_95-rUsAA89OE

La obra de Andrés Ramírez Gaviria  representa decidamente la vida en un mundo codificado. Estas obras revelan y critican la alteridad del código, por el orden y el desorden percibido, con micro-controladores, materiales aeroespaciales y de alta tecnología. Al igual que algunos otros, la obra de Gaviria responde a, critica, y abarca la investigación y el desarrollo de la cibernética y la informática desde mediados del siglo XX. Pero lo que hace tan novedoso y convincente es que la comunicación y la información son a menudo el objeto formal de la obra de Gaviria, pero rara vez el método.

texto extraído del brochure entregado.

20160226_141300_HDR20160226_141337_HDR

2. Espejo de la memoria. Clara Ledesma. Colección Fernando Baez Guerrero.

“En la década del cuarenta, Clara Ledesma formó parte de la primera generación de artistas formados en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Luego de experimentar con el expresionismo y la abstracción, la obra temprana de Clara Ledesma, en los años cincuenta, se identifica por la presencia de figuras femeninas de piel negra, estilizadas y ensoñadoras, en composiciones rítmicas con predominio de curvas ensortijadas que se transforman en cabelleras y flores”. 

Myrna Guerrero.

3. Parallel Nippon. Arquitectura Contemporánea Japonesa 1996-2006.

CbgglW0VIAASYhZ

“La década que siguió al colapso de la burbuja económica del Japón, manejada por la especulación, ha sido un período de grandes cambios en a sociedad japonesa. También ha sido un tiempo de amplio contraste entre las comunidades rural y urbana, particularmente desde que el mito eternamente elevado precio de los terrenos fue disipado, resultando asi una mayor concentración de la población en las ciudades de manera que los precios de los terrenos urbanos caían.  ¿Qué es una ciudad? ¿ Qué significa “vivir” en un lugar particular?, estas son algunas de las interrogantes que los arquitectos japoneses han enfrentado y han buscado responder en el contexto de esta década de cambio. Su búsqueda ha resultado en diversos trabajos sobresalientes de arquitectura que no solo incorpora las ultimas formas y materiales pero también presenta nuevas formas de vida, y estos logros han sido aclamados tanto en Japón como en el exterior”.

La Fundación Japón, Instituto Tecnológico de Japón.

Espero les haya gustado no dejen de escribir sus comentarios y sugerencias.!

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: