Darío Ortiz: Retratos del cuerpo

Continuando con el post anterior aquí les dejo mi exposición favorita, se trata del pintor Darío Ortiz, el cual me dejo fascinada con sus pinturas. Es increíble la manera realista de como el presenta sus obras…

El nivel de detalle que tienen los cuerpos, te mantiene concentrado en cada parte de la obra,  son tantos detalles que no puedes dejar de contemplarla… sin duda alguna unas de las exposiciones que más he disfrutado. Aquí les comparto un extracto escrito por el curador jefe del Museo de Arte Moderno:

“Retratos del Cuerpo es una exposición compuesta por más de 40 obras, entre pinturas y dibujos, integrando un apretado y representativo extracto de la producción reciente de Darío Ortiz. Dos núcleos de trabajos claramente definidos articulan la propuesta curatorial. El primer grupo se define con una serie de composiciones contextuales ( de conjunto) donde la representación vital y performativa del cuerpo y sus personajes desata una profusa y sugestiva potencialidad metafórica, mientras que el segundo grupo se establece con una serie de obras donde el artista se autor-retrata y dialoga con sus modelos en el taller. Las principales características formales de las obras que integran ambos núcleos son la total ausencia del idealismo realista, así como la construcción rigurosa, sistemática e hiperrealista del espacio pictórico…”

Amable López Meléndez

Curador Jefe del Museo de Arte Moderno.

20160226_14580220160226_14582820160226_145608CW2G4LTUkAAPjYU

20160226_145650

Espero les haya gustado,no dejen de comentar que les parecio el post! Hasta una próxima

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: